El XV Mercado Medieval y Navideño de Gines bate récords con cerca de 90.000 visitantes llegados de toda España

Cerca de 90.000 personas, casi seis veces la población habitual del municipio,  han visitado este fin de semana la decimoquinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que ha pulverizado así su récord de visitantes, presentando un lleno prácticamente absoluto durante los cuatro días de celebración.

De jueves a domingo, los asistentes han podido disfrutar de cientos de actividades gratuitas para toda la familia, una enorme variedad de propuestas que hacen del mercado el gran evento de los últimos días del año en toda la provincia.

De la mano del Pregón Inaugural del jueves, a cargo de las hermanas Silvia y Gracia Gordillo Tallafet, el mercado abría las puertas a un mundo lleno de magia y fantasía con la ilusión como gran protagonista.

Tras el éxito de la ampliación del pasado año, cuando el mercado duplicó su extensión con la incorporación de las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, en 2022 el evento ha seguido creciendo, al unirse también la avenida de la Constitución.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática han dado forma al mercado, en el que los visitantes han podido encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Espectáculos de calle

Los visitantes han podido sumergirse, además, en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como los ‘Caminantes Blancos’, además de seres mitológicos como los Comepiedras, dragones y diferentes espectáculos de música en directo.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contó con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés, que podía verse en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

El Alcalde, Romualdo Garrido, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del mercado, que ha podido celebrar todo su programa de actividades pese a la amenaza de lluvia de los primeros días. El primer edil señaló que «se trata de una actividad ya imprescindible en esta época, con la que Gines ha vuelto a demostrar que es capaz de organizar eventos multitudinarios como éste o La Pará, que suponen un gran beneficio para el municipio y un fuerte impulso para la economía local».

Garrido señaló, además, que pese a la ampliación de este año, «de nuevo el recorrido ha vuelto a quedarse pequeño, por lo que estudiaremos nuevas fórmulas para seguir dando pasos adelante en próximas ediciones». El Alcalde concluyó haciendo hincapié en el «gran orgullo que el mercado supone para los habitantes de Gines, destacando la colaboración de los vecinos y vecinas de las calles por donde discurre el mercado y las aledañas, sin cuya implicación no hubiera sido posible».

Con todo ello, y después de cuatro días repletos de magia y diversión a partes iguales, este domingo concluía la decimoquinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, un evento que continúa creciendo cada año y que sitúa a la localidad como puerta de entrada a la Navidad en toda Sevilla.

Comentarios (2)

  • Soy de Castilleja ,pero me quito el sombrero con el pueblo de Gines, porque todo , todo,todo lo que hacéis lo bordais ,pedazo de feria medieval que hemos pasado gracias a nuestro pueblo vecino .
    Creo que este nivel pocos pueblos lo igulan

  • Encarni García Rodríguez

    Es la primera vez que fui y a pesar de mi edad disfruté como una niña . Me encantó, me fascinó. Viva el ayuntamiento y el pueblo de Ginés . Si Dios quiere el año que viene estaré allí. Un millón de besos para Ginés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *