La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad.
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento bajo el lema “Gines a la luz de la Navidad”, el Mercado volvió a llenar de colorido y diversión tanto el Paseo Juan de Dios Soto como la calle Real y la Plaza de España, que durante tres días regresaron al medioevo con una perfecta ambientación a base de música, banderolas, gallardetes, puestos y personajes de lo más variopinto, en un apasionante viaje en el tiempo a través de numerosas actividades, espectáculos y stands de todo tipo.
La pregonera saliente, Soledad Rey, glosó a continuación la trayectoria del pregonero de 2011, Fernando Carrillo Pérez, al que dio paso con palabras especialmente cariñosas. El pregonero centró su intervención en una “Carta de Navidad” en la que cantó a la luz, la amistad, la libertad y la esperanza, convirtiendo a Gines en el “portal” donde depositar su bella epístola.